jueves, 7 de enero de 2010

ANSES-SUBSIDIO POR HIJO DISCAPACITADO

ANSES – SUBSIDIO POR HIJO DISCAPACITADO
FUENTE :www.anses.gov.ar
0800-222-6737 / lunes a viernes de 08:00 a 20:00
Nota: si bien el ANSES pide como requisito el Certificado de Discapacidad otorgado por el SNR (entre otros documentos “oficiales”), deja abierta la posibilidad de presentar otro tipo de certificados (incluso médico) pero en ese caso se reserva el derecho de aceptar o rechazar el pedido del subsidio según considere válido o no el certificado presentado. Esto lo pueden ver en el Formulario PS.2.3 “Declaración Jurada Solicitud de Autorización de Pago de Asignaciones Familiares por Discapacidad”
ANSES tiene 2 modos de liquidar las asignaciones familiares para los trabajadores en relación de dependencia:
1. Fondo Compensador:
el viejo y conocido sistema por cual te paga la empresa y lo descuenta de las cargas sociales – En este caso todos los trámites los realiza la empresa ante ANSES.
2. SUAF – Sistema Unico de Asignaciones Familiares:
en este caso el pago de asignaciones lo hace directamente ANSES al beneficiario, depositando las mismas en su cuenta-sueldo. Los trámites debe realizarlos el beneficiario en ANSES. La empresa no interviene prácticamente para nada.
Por lo tanto, según sea el caso, se deberá presentar la documentación en la empresa o en ANSES.

2 comentarios:

  1. Les hago una consulta: mi marido trabajaba en relación de dependencia y, como ahora es autónomo, dejaron de depositarle el subsidio por nuestro hijo discapacitado. Yo, como monotributista, puedo tramitarlo?

    ResponderEliminar
  2. mi hija tiene cáncer ella puede resibir un subcidio

    ResponderEliminar